miércoles, 30 de marzo de 2011

Softwares

MATEMÁTICAS

Competencia en New York
Juego interactivo para el aprendizaje y ejercitación de habilidades matemáticas de los niños de sexto básico,en donde podrán ejercitar el cálculo mental, conocer diferentes notaciones de los números, trabajar con decimales, aproximar resultados, entrenarse en dividir, calcular rápidamente, calcular con y sin paréntesis, resolver ecuaciones, medir con decimales, etc.

Balanza númérica
Herramienta para alumnos de octavo básico la cual permite familiarizarse con conceptos matemáticos básicos tales como igualdades y desigualdades de números, descomposición numérica, propiedades de las operaciones aritméticas, etc.

Dos Santos
Diseñado para alumnos de primero y segundo básico donde aprenderán a restar.


Números por dibujo
Esta página es para niños de tercero y cuarto básico y aquí encontraras juegos relacionado con las multiplicaciones.


Educa Guía
Aquí encontraras diferentes juegos relacionados con distintos conceptos de matemáticas, como juegos de sumar, restar, contar, aprender a leer la hora etc. va a dirigido para niños de primero a tercero basico.


Cálculo con radicales
Aplicacion educativa para tabajar Cálculo con radicales, el cual consta de varios paquetes de actividades con ejercicios sobre las potencias (con exponentes enteros y fraccionarios),las raíces,suma y resta de raíces,producto y cociente de raíces. Además ofrece ejercicios para determinar los aciertos, los intentos y el tiempo que se demora en realizarlos.



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

El Principito
Programa Para alumnos de cuarto básico, cuya finalidad es ejercitar la lectura, desarrollar la imaginacion,  y conocer el mundo de la literatura.


Educar Chile
Dedicado a la creación de cuentos con imágenes, música y texto, con el fin de que los alumnos se acerquen a la literatura.


Cuentos
Programa dirigido a niños de 1° básico, el cual contiene seis entretenidas narraciones con imágenes, sonidos y láminas para insentivar la lectura de los niños

Portal Planeta
Aquí encontrarás divertidas formas de aprender sobre ortografía y el uso de las palabras, en donde tú podrás elegir las letras y formas en que quieres trabajar.
Dedicado a niños de 1° a 8° básico, en donde las actividades están

separadas según nivel y edad.

Bravo 

Aquí aparecerán programas para reconocer letras, completas las palabras, identificación de vocales, ejercitamiento para reconocer las letras y ejercitar las letras pintando, dirigido a los alumnos de primero básico.

Recurso que tiene por finalidad hacer que alumnos y alumnas identifiquen tipos de poemas y figuras literarias, y descubran sus diferencias respecto de la poesía tradicional.Alumnos quinto básico.


INGLÉS

English activities
Con este programa los niños y niñas aprenderán los números, el alfabeto, colores, días y el tiempo.
Son juegos educativos dirigidos alumnos de primero a cuarto básico para aprender el ingles básico de una forma mas entretenida, aprendiendo los vocabularios de los números, colores, partes del cuerpo, ir de compras, días de la semana, preguntar direcciones y muchos juegos mas.


Este programa tiene una serie de juegos para niños de primero a tercero básico, los juegos son muy básicos y es para aprender en ingles los colores, números, nombre de la ropa, diferentes partes del cuerpo, animales y nombres de las comidas.


Programa para aprender el vocabulario de ingles, dirigido a alumnos de
primero a octavo básico.


Pagina dirigida a niños de entre 3 y 10 años, se trabaja el vocabulario ingles, las expresiones mas corrientes, las horas, colores etc. a traves de entretenidos juegos.


Nociones Basicas de Inglés
Programa que enseña a traves de entretenidos juegos como adivinar el nombre de una figura geometrica en ingles, aprender las letras, numeros, nombres de plantas, frutas y colores.



COMPRENSIÓN DEL MEDIO 

Conociendo la naturaleza
Promueve la reflexión de un fenómeno natural, dirigido a niños y niñas de tercero básico.

Es una sencilla aplicación que permite conocer algunos detalles interesantes del sistema solar. Representa gráficamente las trayectorias que describen los distintos planetas alrededor del sol, dirigido a los alumnos de primero a cuarto basico.


Cuadernalia
Sencillo programa para trabajar y conocer las partes del cuerpo humano. Se trata de adivinar qué parte del cuerpo le falta al personaje que aparece en pantalla, dirigido a los alumnos de primero a tercero basico.


Maestro de corazón 
Páginas dirigidas a los alumnos de cuarto basico y profesores, aquí encontraran modulos e informacion acerca de clasificacion de sustancias, cambios de la materia y temperatura, describiendo el aire, ciclos de la vida, diversidad de plantas y animales, zonas climaticas de la tierra, diferentes tipos de vegetales, zonas climaticas e interraciones. Para los profesores se encontrara material de apoyo.


Catalogored
Pagina para alumnos de tercero básico, aquí encontraran informacion acerca de los organismos, plantas,espacio, que comen los animales y el universo.


Las Fuentes de Energía
Es una pizarra digital que ayuda al profesor a captar la atención de alumnos de  primero y segundo básico a través de fotografías y actividades, la información esta relacionada con las fuentes de energía, fuentes de energía renovables y no renovables y ahorro energético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario